Regional

Tras Balacera en las afueras de la Escuela de Desarrollo Artístico: Municipio de Caldera exige «Mano Dura» ante hechos de inseguridad ciudadana

En la tarde de este viernes una balacera, ocurrió en las afueras del EDAC. Luego, de la persecución por parte de Carabineros y Seguridad comunal en la que se capturaron a los involucrados, éstos quedaron en libertad.

 

Alrededor de las 12:45 horas de este viernes 22 de abril una balacera, hecho de violencia e inseguridad ciudadana, aconteció en las afueras de la Escuela de Desarrollo Artístico de Caldera.

Según la informacion entregada por la comunidad estudiantil y el Municipio de Caldera, tras esta situación delictual, se denunció a Carabineros y a Seguridad Comunal, quienes iniciaron rápidamente la persecución de los involucrados, los que se habían dado a la fuga.

Tras el pasar de los minutos, se detienen a dos personas, un adulto y un menor, quienes iban al interior de un vehículo. Además, un tercer sujeto, se traslada a la Urgencia de Caldera con heridas producidas por un disparo y un arma cortopunzante, el que es derivado al Hospital Regional de Copiapó.

Detención

Para el Municipio de Caldera esta situación es muy grave,  manifestando a través de un cuminado público que «hechos de esta envergadura no pueden ocurrir, y menos en las intermediaciones de un establecimiento educacional. Más aún cuando se realiza la denuncia y los equipos de Seguridad y Carabineros realizan su trabajo, pero los delincuentes quedan en libertad y el menor sin medida de protección».

«Exigimos las más altas sanciones que el proceso penal garantiza para la protección de la comunidad, a través de las respectivas prisiones preventivas que debieran haberse decretado en una denuncia de esra envergadura, en donde los sujetos son un peligro para la sociedad», agrega el escrito.

Por último, el Municipio de Caldera solicitó al Gobierno, a través del Delegado Presidencial, la seguridad que la comunidad merece.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba