Santo Tomás lanza Tema SELLO 2022 con énfasis en legado del Padre Hurtado
En el marco del lanzamiento del tema Sello 2022 instancia propiciada por la dirección nacional de Identidad de Santo Tomás, en donde un panel de expertas analizó la vida y obra de San Alberto Hurtado.
En esta línea, Sede Santo Tomas Copiapó no podía estar ausente de este lanzamiento, por lo cual se generó el espacio para socializar el video y presentación, en donde los estudiantes de las asignaturas de Ética profesional, como también de cultura y valores tanto en la jornada diurna y vespertina, como en el formato presencial como Flexclass. En esa oportunidad, los estudiantes tuvieron la opción de conocer respecto a la importancia del valor de la solidaridad en la vida de San Alberto Hurtado. La instancia, sirvió para conocer la expresión de los actos solidarios y la virtud del hombre de acción, al generar cambios centrados en el bien común de la sociedad, pero por sobre todo empatizar con los mas desamparados.
Cabe señalar, que en el formato presencial tanto de diurno y vespertino, los alumnos tuvieron el tiempo para reflexionar sobre los actos solidarios y el rol que tiene como transformadores sociales desde su quehacer profesional.
“Este 2022 se cumplen 70 años desde que dejó de existir uno de los personajes más emblemáticos de la lucha por la justicia social y dignidad de las personas, el padre Alberto Hurtado, quien dejó el legado por la solidaridad que es el valor social universal, producto de la empatía y la tolerancia, todas las personas somos iguales y debemos tratarnos por igual sin diferencias”; comentó Romina Aracena, alumna de Servicio Social.
“La clave de nuestra profesión es la solidaridad y desde nuestro quehacer en el Trabajo Social, involucra conocer diversas realidades e historias de vida, instancias en la cual no debemos emitir juicios, al contrario, nuestra labor e intervención se focaliza en la entrega de herramientas e igualdad de condiciones para todos mediante estrategias que van a permitir la mejora de la calidad de vida para las distintas comunidades”, argumentó Sofía Toro, alumna de Trabajo Social.
“El sentido social que tiene nuestra profesión como “Trabajadores Sociales” es fundamental al momento de entregar educación social, ya que tenemos como misión pensar siempre en el bien común, ser justos y solidarios con el otro”, indicó Vanesa Chevechic, alumna de Trabajo Social.
Finalmente, cabe mencionar que como institución nuestro sello es reconocer a los estudiantes como el centro de nuestro quehacer educativo, en si el sello es el reconocimiento de la dignidad y valor de cada persona, esto está centrado en nuestros valores institucionales; Y como dirección de Formación e Identidad, el énfasis esta en formar buenos profesionales, sino que excelentes personas.