Alcaldesa Margarita Flores dialogó con apoderados de la Escuela Ignacio Domeyko quienes cortaron Ruta 5
Malestar surge por el deficiente trabajo realizado por el SLEP Atacama, además del incumplimiento de la empresa encargada de la reposición del establecimiento educacional.
Esta mañana apoderadas y apoderados de la Escuela Ignacio Domeyko generaron un corte en la carretera a la altura de la Vulcanización “El Tío”, como modo de protesta por las constantes falencias y gestión deficiente realizada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) en el establecimiento educacional antes mencionado.
Además, los reclamos van dirigidos hacia la empresa Puerto Almeyda, encargada de los trabajos de reposición de la Escuela Ignacio Domeyko, la cual no ha cumplido con los plazos establecidos previamente para la entrega de los trabajos, cosa que también preocupa a los apoderados, quienes ven con incomodidad que sus niños estén compartiendo espacio con personas anexas al colegio.
Ante esto, la Alcaldesa Margarita Flores Salazar llegó hasta el lugar donde se produjo el corte de carretera para dialogar con las apoderadas y apoderados y escuchar sus preocupaciones. La primera autoridad comunal les aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para que esta situación se normalice, ya que su máxima preocupación en este caso es el bienestar de los alumnos y alumnas del establecimiento.
“Siento la obligación como Alcaldesa de acercarme a dialogar con los apoderados y apoderadas que realizaron este corte en la ruta, ya que mi primera preocupación siempre va a ser el bienestar de nuestras niñas y niños, por eso que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que esta lamentable situación se normalice dentro de plazos razonables”, expresó la Alcaldesa Margarita Flores Salazar.