Estadio Techado Orlando Guaita reabre sus puertas con moderna nueva infraestructura
El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó que el remozado recinto permitirá el desarrollo de torneos nacionales e internacionales.
Contentos y sorprendidos se mostraron los deportistas invitados a la reapertura del Estadio Techado Orlando Guaita. El alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que el remozado y moderno recinto tiene estándares internacionales y permitirá el desarrollo de múltiples disciplinas.
Durante la emocionante ceremonia el público asistente y autoridades invitadas pudieron disfrutar de la presentación del grupo de Cheerleader, una entretenida competencia de lanzamientos de basquetbol y varios partidos de esta disciplina.
La máxima autoridad comunal comentó que “quiero agradecer al Gobierno Regional y al Consejo Regional del programa de reconstrucción del aluvión 2015 con 1.900 millones de pesos que significó dejar el estadio prácticamente nuevo y que hoy está a disposición de a lo menos seis grandes disciplinas deportivas”.
Las obras de remodelación se distribuyeron en: cambios de techumbre, servicios higiénicos, hall de acceso, camarines áreas de circulación, cancha, cambio de graderías, bodegas, tratamiento de fachada y cubiertas. a las que se suman obras de especialidades en: electricidad, alcantarillado y la instalación de termos paneles.
Por su parte, el gobernador de Atacama Miguel Vargas, afirmó que “esta es una infraestructura de alto estándar que se pone a disposición de toda la comunidad deportiva de Copiapó (…) este proyecto nos da esperanza de conseguir un anhelo de toda la comunidad que es contar con más y mejor infraestructura de deporte”.
Cabe señalar que este proyecto de remodelación es el más importante desde que abrió a la comunidad el año 1996. Los arreglos buscan dejar atrás los daños causados por los aluviones de 2015 donde el recinto quedó en pésimas condiciones, principalmente el tema de alcantarillado y con la corrosión.
Cristian Narria, presidente de la Asociación de Basquetbol de Copiapó, se mostró contento con la nueva infraestructura y destacó que “es bastante bueno. No tenía expectativas bastantes amplias y verdad que las cumplió todas”.
El dirigente señaló que son más de 200 personas asociadas las que podrán disfrutar del lugar. Uno de los puntos especiales es que el recinto deportivo cuenta con nuevos implementos que lo hacen el más moderno de la región como: galerías retráctiles, marcadores electrónicos de última generación, potentes luces led y wifi.