Comunidad del Liceo José Antonio Carvajal de Copiapó rechaza actos de violencia acontecidos en los últimos días
Durante este jueves 24 de marzo, la comunidad educativa del Liceo José Antonio Carvajal de Copiapó, participó en una jornada de reflexión, en el marco de los hecjos de violencia acontecido en los últimos días.
Luego de esta jornada y, a través de las redes sociales, publicaron un comunicado en el que rechazan energicamente este tipo de actos.
Comunicado:
«La comunidad del Liceo José Antonio Carvajal en pleno, frente a los lamentables hechos de violencia que han ocurrido al interior y exterior de nuestro establecimiento educativo expresa lo siguiente:
Nuestro total y más enérgico rechazo ante estos hechos que han afectado no solo a nuestro liceo, sino que, a gran parte de las comunidades educativas públicas y privadas de nuestra región, que ponen en riesgo la integridad física y psicológica de todos quienes conforman nuestra comunidad educativa.
Consideramos que los hechos mencionados tienen como antecedente un retorno a clases abrupto que no tomó en cuenta las complejidades psicosociales propias del contexto de crisis sanitaria, económica y social en la que nos desenvolvemos.
En este contexto, nuestro liceo se encuentra en este momento en estado de reflexión y de elaboración de un plan de contingencia que nos permita retomar nuestras actividades académicas resguardando la integridad de cada miembro de nuestra comunidad, principalmente de nuestros y nuestras estudiantes.
Frente a lo anterior queremos denunciar la constante desidia por parte de nuestro sostenedor, quien ha presentado en forma reiterada críticas y limitantes a nuestras propuestas para la confección de un plan de contingencia en un permanente afán de minimizar y soslayar la gravedad de la situación que nos aqueja.
Finalmente, hacemos un llamado a todas las instituciones públicas y privadas del área de la educación, salud y seguridad para que nos unamos en mesas de trabajo que tengan como finalidad elaborar propuestas efectivas y concretas que nos permitan encontrar una solución integral para poder así salir fortalecidos como comunidad educativa de la grave situación que nos ha tocado afrontar. Asimismo, invitamos a nuestros padres y apoderados a que continúen confiando en el proyecto educativo de nuestra institución, y en que adoptaremos todas las medidas que sean necesarias para volver a reencontrarnos en un sano ambiente de convivencia escolar».