Deportes

Liguilla de Ascenso 2021 aún no termina: Revelan presiones al VAR en penal a favor de Huachipato

Investigación de revista «Tribuna Andes» reveló «presiones desde Santiago» que favorecieron a los ‘acereros’.

Ya han pasado casi dos meses desde el partido entre Huachipato y Deportes Copiapó, en la que ambos clubes se enfrentaron por el duelo de vuelta de la Liguilla de Promoción, donde los ‘del sur’ vencieron 1-0 gracias a un polémico penal.

Una jugada que ya estaba en el pasado, pero que la revista Tribuna Andes reveló que, el citado penal, podría destapar uno de los escándalos más vergonzosos en la historia del fútbol nacional.

Rebordemos, a los 69 minutos de partido, el delantero Walter Mazzantti cayó en el área de los visitantes y el juez Francisco Gilabert cobró penal. La jugada fue revisada en el VAR, pero el árbitro mantuvo su decisión.

Los jugadores de copiapinos se negaron a reanudar el partido al sentirse perjudicados pero, tras varios minutos y dos expulsiones por reclamos, el juego continuó.

Según el citado medio, la jugada se decidió debido a presiones “desde Santiago”, ya que los árbitros habían decidido, tras revisar el VAR, que no había falta favorable a Huachipato.

“El VAR, compuesto por Cristián Droguett como árbitro, y Loreto Toloza (AVAR), revisa la acción y concluye que no hubo infracción, tal como lo muestra el video revelado por la ANFP”, detallaron desde Tribuna Andes.

Sin embargo, en ese momento irrumpió el QM (Quality Manager) Mario Vargas, único que tenía contacto con el equipo de jueces, y les hizo llegar el mensaje que “para Santiago, es penal”.

En ese momento, presionados por la indicación dirigencial, el equipo arbitral procedió a revertir su opinión y decretar penal a favor de Huachipato. Trascartón, vino el gol ‘acerero’ y el reclamo de Copiapó.

Tribuna Andes detalló en su reportaje que tuvo acceso a audios particulares, donde varias fuentes (que por temor a represalias no revelaron sus identidades) confirmaron que existieron irregularidades por parte de un integrante de la Comisión de Arbitraje.

La revista, además, asegura que se contactó con el aludido Mario Vargas, quien, sin embargo, negó la información.

“Nunca recibí ninguna llamada, yo no dije nada. ¿Cuántas veces lo tengo que decir?”, aseguró ante las interrogantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba