Regional

Escuela Industrial Salesianos de Copiapó anuncia medidas ante rumores de amenazas hacia el colegio y sus estudiantes

A través de un comunicado, la direccion del establecimiento educacional informó estas medidas a la comunidad escolar.

La direccion de la Escuela Industrial Salesianos de Copiapó informó a través de un comunicado las medidas que adoptarán ante los rumores y viralizaciones de situaciones de amenaza hacia el colegio y estudiantes.

En el comunicado informa que «hemos establecido medidas de carácter preventivo en vista a resguardar y proteger la seguridad de nuestros alumnos, por ello queremos que conozcan cuales son las medidas que como comunidad tenemos establecidas para hacernos cargos de la situación.

  • La jornada escolar del día de hoy se mantiene de acuerdo a los horarios de salida respectivos de cada curso

Además, se agrega que «el motivo de esta medida, tiene relación con que nuestros estudiantes utilizan principalmente locomoción colectiva para retornar a su hogar y cambiar la rutina frente a los supuestos hechos que puedan ocurrir, podrían ponerlos en mayor riesgo. Les solicitamos que mantengan contacto con sus hijos y asegurarse que llego bien a sus hogares.

  • Hemos coordinado con los colegios del sector y con el plan cuadrante, mayor resguardo policial en el entorno del colegio.
  • Nuestro establecimiento cuenta con un sistema de seguridad de cámaras de vigilancia externa que permite visualizar cualquier situación que amenace la integridad de nuestros jóvenes, lo que ante la eventualidad de algún riesgo los estudiantes serán resguardados al interior del colegio.
  • Contamos además con redes de apoyo que en el corto plazo nos permitirán implementar un plan de trabajo reflexivo y contenedor de las situaciones que hoy afectan a nuestros jóvenes.
  • Implementaremos una serie de jornadas reflexivas en el contexto de la convivencia escolar, permitiendo a nuestros estudiantes expresarse y sentirse apoyados por las distintas áreas del establecimiento».

Les recordamos y pedimos encarecidamente que frente al conocimiento de situaciones que afecten a alguno de nuestros jóvenes estudiantes, deben informar al establecimiento por los conductos formales, para poder poner a disposición nuestros equipos y herramientas de apoyo», cierra el documento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba