Regional

El OPV 82 “Comandante Toro” recaló en el puerto de Caldera

Una visita está realizando el buque de la Armada el OPV 82 “Comandante Toro” al puerto de Caldera, la nave recaló este martes después de su zarpe de Valparaíso y tras efectuar una vigilancia, control y fiscalización por todo el borde costero. A su llegada a Caldera el Comandante de la nave, Capitán de Fragata, Andrés Gallegos, realizó una visita protocolar a la primera autoridad comunal, Brunilda González acompañado del Gobernador Marítimo, Rodrigo Parra.

Las operaciones de Fiscalización Pesquera Oceánica que realiza la Armada de Chile están destinadas al control de embarcaciones en tránsito fuera y dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y control de la pesca ilegal y no declarada, cumpliendo con tratados y convenios internacionales y la mantención de flora y fauna.

El Capitán de Fragata Andrés Gallegos, Comandante del OPV 82 “Comandante Toro”, expresó“Recalamos este martes a Caldera efectuando una operación de vigilancia, fiscalización marítima principalmente controlando la extracción de productos dentro de la zona exclusiva, a nuestra llegada a Caldera vamos a desarrollar algunas actividades cívicas con esta comuna como por ejemplo algunos trabajos de mejoramiento en el Cesfam, vamos apoyar una limpieza de playas, pero también vamos a desarrollar charlas para dar a conocer nuestro quehacer institucional en colegios del puerto, posteriormente vamos a zarpar para regresar a la quinta región. Agradecer a la alcaldesa de la comuna quien nos recibió e hizo entrega de un bonito presente”.

El Patrullero de Zona Marítima (OPV) “Comandante Toro”, fue diseñado por la empresa FASSMER, de acuerdo con los requerimientos de la Armada de Chile, construido por los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR). La construcción de esta unidad, que se enmarca en el Proyecto Danubio IV, comenzó el 14 de diciembre de 2006, siendo incorporado oficialmente al servicio de la Armada el 14 de octubre de 2008. Este patrullero de 1.728 toneladas de desplazamiento total, está capacitado para operar a lo largo de todo el litoral, resguardando los cerca de 27 millones de kilómetros cuadrados del área de responsabilidad de búsqueda y rescate marítimo que, de acuerdo a convenios internacionales, corresponde a Chile.
Cumple los siguientes roles: Vigilancia y Control de la Zona Marítima Jurisdiccional, Búsqueda y Rescate en la Zona Marítima de Responsabilidad Nacional, Control y Combate de la Contaminación Acuática, Mantenimiento de la Señalización Marítima, y Apoyo Logístico a Zonas Aisladas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba