Liceo Católico suspende las clases esta semana debido a brote laboral de Covid-19
Virus habría afectado a más de dos funcionarios del establecimiento educacional.
Hace algunas horas, la rectoría del Liceo Católico de Copiapó, a través de su página web informó que «existirían más de dos funcionarios confirmados por el Ministerio de Salud con COVID-19, lo que se tipifica como un brote laboral, según los protocolos de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales».
«Por lo anterior, se ha determinado la suspensión de clases con recuperación, los días 09, 10 y 11 de marzo. El objetivo de esta medida preventiva, es establecer un tiempo prudente para resguardar la salud de nuestros estudiantes, docentes y asistentes de la educación. La recuperación de los días, 09, 10 y 11 será solicitada el día mañana a la autoridad pertinente», agrega el comunicado.
Además, prosigue en elvdocumento que «durante estos días se realizará la sanitización de todo el establecimiento, como así también, la aplicación de PCR a todos nuestros funcionarios ( búsqueda activa). Esta medida la llevamos a cabo en resguardo de toda nuestra comunidad educativa, por lo anterior, les solicitamos cuidarse para evitar nuevos contagios y regresar en forma presencial, de manera segura, el día lunes 14 de marzo».