Regional

Inician investigación administrativa en Carabineros por denuncia por posible omisión de hechos en declaración de violencia intrafamiliar

Víctima de violencia, acontecida en abril del 2021, asegura que la declaración ingresada en Fiscalía tendría algunas diferencias a la realizada en la Comisaría de Copiapó.

Una denuncia por posible omisión de hechos en declaración escrita presentada por Carabineros en la Fiscalía de Atacama, realizó una joven identificada por Fernanda Pereira, quien, a través de su cuenta de Facebook, aseguró que el relato entregado por ella en la comisaría no sería el mismo que se presentó en el Ministerio Público.

En este sentido, Fernanda, comentó que el 12 de abril del año 2021 sufrió una agresión por parte de su ex pareja, tras lo que llamó a Carabineros donde le constataron lesiones y le tomaron una declaración. De esa fecha a esta parte, ella no tenía mayor información al respecto, hasta que hace algunos días su ex pareja, puso una demanda por violencia intrafamiliar, específicamente por violencia psicológica, por lo cual ella decidió recopilar la información que tenía de la acusación anterior.

En ese momento, informa Fernanda, me sorprende un hecho. “Al revisar los documentos, me doy cuenta que ese caso estaba suspendido. Yo me dirigí a la Fiscalía de Copiapó y le pedí a la persona que me atendió que me diera mi declaración firmada y ahí pude ver que al ingresar a la Fiscalía habían omitido hechos. Yo le comenté a la niña lo que sucedía y ella me dijo que ese caso estaba suspendido por lo que no se podía reabrir”.

“Yo tengo mi declaración, la que firmé y tengo también la que ingresaron a la Fiscalía (…) se omitieron cosas como que mi ex pareja me había golpeado en la cabeza contra el closet, que cuando mi hija lo intento calmar, él trato de levantarle la mano con la intención de pegarle y el hecho de que me había amenazado de muerte”.

Sobre esta situación, Fernanda comentó que «realicé el reclamo en comisaría virtual de Carabineros, de hecho, ayer una suboficial tomó mi declaración».

Al respecto, el comisario de la 2° Comisaría de Carabineros de Copiapó, Mayor Marcelo Ramírez, manifestó que “estoy al tanto de esta denuncia, la que ya está en siendo investigada a través de la fiscalía administrativa, que es un ente totalmente externo a la comisaría en el cual se realiza una investigación administrativa con la finalidad de determinar responsabilidades si es que las hubiese en el hecho. Es un tema complejo, porque es algo esta judicializado”.

Cabe destacar, que esta investigación administrativa, se cruza con la denuncia por violencia intrafamiliar en contra de Fernanda, la que será analizada en una audiencia por el Tribunal de Familia el próximo 8 de marzo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba