Emprendedora rifa su negocio virtual: el premio son $5 millones en mercadería, toda la marca y asesoría
Rossana Michelson es emprendedora y magíster en mediación familiar. Durante su vida ha creado diversos negocios exitosos y ha sabido reinventarse en los problemas.
Hoy, después de años de trabajo con su tienda online “Emporio del bebé”, quiere venderla, pero no de una forma tradicional sino que la quiere rifar: “Me gustaría que alguien que necesite surgir se pueda quedar con este negocio, que quiero mucho, y en el que he invertido mucho tiempo y esfuerzo”.
Cada número cuesta $10.000 y la persona que gane se queda con “el derecho a llave de la tienda”, lo que incluye 5 millones en mercadería, el sitio web, el dominio, el celular de la tienda y la asesoría por tres meses para enseñar el movimiento del negocio, presentarlos con los proveedores, darles las claves, entre otras cosas. Quiero que quien gane la rifa tenga la compañía y asesoría que yo no tuve. El premio viene con un acompañamiento de tres meses, para orientarlos en todos los detalles del negocio”, explica Rossana Michelson.
La historia de una emprendedora incansable
Durante años, Rossana Michelson trabajó como ejecutiva de una clínica, lo que dio paso a su primer emprendimiento: una florería para quienes deseaban saludar a las familias que habían tenido un hijo. Esta capacidad de observación de las necesidades del mercado la ha acompañado en su carrera de emprendedora.
Mientras la florería crecía, Rossana se dio cuenta que las personas ya no regalaban tantas flores para los recién nacidos: querían otro tipo de regalos que acompañaran los primeros meses de vida. Por ello, ideó una forma de continuar satisfaciendo esas necesidades. El resultado fue una caja con diversos artículos para regalar en esta ocasión. Fue el principio de la tienda online “Emporio del bebé”.
Con más de 14 años de trayectoria, “Emporio del bebé” tiene un prestigio ganado y clientes fieles. Ahora, Rossana quiere hacer un cambio de vida y se va a vivir fuera de Santiago, por eso tomó la decisión de rifarlo, una decisión que la tiene esperanzada: “Vi en las noticias que unas personas rifaban una parcela en el sur. El modelo me hizo mucho sentido. Yo quiero esta tienda, porque me costó mucho. Hay harto esfuerzo en ella. Por eso venderla a una persona que sólo tuviera plata, no me hacía mucho sentido, incluso me llegaron dos ofertas que no tomé. Quiero que lo aproveche una persona que lo necesite, alguien que disfrute este negocio y que se beneficie con todo lo que yo he hecho en este tiempo. Por eso no fue una venta normal y me decidí por este formato”,
Todo el proceso está protocolizado en una notaría. Las bases se pueden encontrar en el sitio web www.emporiodelbebe.cl.