Gobierno Regional condena nuevo femicidio y hechos acontecidos este miércoles 15 de diciembre en Atacama
La autoridad realizó un llamado a las y los convencionales constituyentes a que discutan el comportamiento de nuestras instituciones y revisen su funcionamiento para que este tipo de crímenes no sigan ocurriendo.
Ante los hechos ocurridos este miércoles 15 de diciembre de 2021, en el que el femicida reincidente Sebastián Vásquez, quien contaba con beneficio carcelario de salida desde la Cárcel de Puente Alto, se fugó y perpetró el asesinato de su expareja Teresita Ponce a quien secuestró desde la comuna La Granja en la capital hasta el centro de Copiapó.
Como Gobierno Regional de Atacama condenamos categóricamente este nuevo femicidio, espeluznante crimen que nos impacta como sociedad y que al mismo tiempo nos recuerda la grave situación que viven tantas mujeres ante la violencia de género, también cometida por la grave negligencia de una institucionalidad que por una parte otorga beneficios carcelarios a femicidas como Vásquez y por otra parte a Gendarmería, quienes debían custodiarlo y permitieron su fuga.
Somos enfáticos en condenar la violencia hacia las mujeres y la normalización de las conductas machistas dentro de nuestra sociedad. Por eso hacemos eco del lema que en las calles se ha vociferado por años: ¡El machismo mata!
Hacemos un llamado también a las y los convencionales constituyentes a que discutan el comportamiento de nuestras instituciones y revisen su funcionamiento para que este tipo de crímenes no sigan ocurriendo.
¡¿Hasta cuándo los tribunales otorgan beneficios carcelarios a femicidas?!
¡No más mujeres desaparecidas! ¡No más mujeres maltratadas! ¡No más mujeres vulneradas en sus derechos!