Cementerio Municipal tendrá 50 nuevos nichos en Copiapó
Las intervenciones buscan enfrentar la falta de espacio que afecta actualmente el campo santo comunal.
El Concejo Municipal de Copiapó liderado por el Alcalde, Marcos López, aprobó por unanimidad la construcción de tres baterías de nichos para el Cementerio Municipal. El edil resaltó que la medida permitirá enfrentar la falta de cupos del campo santo.
La máxima autoridad comunal puntualizó que “lo que estamos haciendo hoy en día es hacer 50 nichos a la espera de búsqueda de nuevos espacios o gestionar los terrenos para un nuevo cementerio”.
López detalló que serán un total de 50 nichos nuevos divididos en tres baterías que “permitirá brindar un digno descanso a quienes fueron nuestros ciudadanos y cumplimiento con lo establecido en la normativa sanitaria vigente”. El proyecto tiene un costo de 49 millones de pesos.
Actualmente el cementerio municipal tiene más de 180.000 mil personas en sus instalaciones. El alcalde afirmó que espera extender en 10 años la capacidad del campo santo con la búsqueda de nuevos espacios y ya se está analizando la opción de otro recinto para enfrentar la demanda de la población.
Finalmente, desde el municipio recordaron que el horario del cementerio municipal es de lunes a domingo de 08:00 a 17:00 de manera continuada. Es obligatorio el uso de mascarilla.