Diputado Noman en picada contra el gobierno por desalojo de familias en Chañaral y Caldera
La intervención fue realizada por la delegación presidencial de Chañaral.
Como un acto “inhumano” calificó el diputado por Atacama Nicolás Noman, el desalojo de familias en las comunas de Chañaral y Caldera, situación que “no podemos permitir, menos aún en Pandemia”.
El parlamentario sostuvo que esta situación afecta a varias familias, quienes ahora deben buscar un lugar para vivir, “estamos en Pandemia, por lo que los hechos aún son más lamentables, la situación económica y social está muy complicada”.
“Me comprometo a generar las conversaciones necesarias para ir en ayuda de estas familias vulnerables y que hoy se han quedado sin un techo, porque acá claramente lo que hay que hacer es regularizar los terrenos”, argumentó Noman.
Y continuó el legislador: “No podemos permitir que el gobierno tome decisiones del todo inhumanas, injustas y arbitrarias. Necesitamos de autoridades con más rigor y cautela en las medidas que toma”
Y en esa línea indicó que “solicitaré al ministro de Vivienda, Felipe Ward, respuestas, además de soluciones de este tipo de casos tan dramáticos donde mujeres, hombres y niños quedan a la deriva”.
La idea además, recalcó el diputado por Atacama, “es agilizar todo tipo de actividades que nos lleve a solucionar cualquier tema en materia de vivienda, ya que se daña a los chilenos más desprotegidos”.
Finalmente, el diputado Nicolás Noman, reiteró que insistirá en exigir soluciones concretas en materia habitacional.