Trabajadoras de Ripley Copiapó son parte de sensibilización sobre la prevención del cáncer de mamas
SernamEG Atacama y la Seremia del Trabajo, estuvieron a cargo de la organización de esta instancia, en el marco de las actividades planificadas para conmemorar el día internacional de la prevención del cáncer de mamas.
Con la finalidad de conversar y dialogar sobre la importancia de los exámenes preventivos que debemos realizarnos las mujeres año a año y comentarles sobre la Ley 20.769, que permite a las trabajadoras solicitar a su empleador media jornada laboral para poder realizar diligencias medicas, SernamEG Atacama y la Seremia del Trabajo organizaron un espacio de conversación con trabajadoras de Ripley Copiapó.
Sobre la instancia, la Directora Regional Camila Tapia Morales, agregó “Es muy grato para nosotras estar hoy junto a las trabajadoras de Ripley comentando y sensibilizando sobre la prevención del cáncer de mama y el cáncer cérvico uterino. Estas instancias las enmarcamos en el trabajo que realizamos a través del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad. Lo más relevante es que las mujeres sepan la importancia de tener sus exámenes preventivos al día, más aún cuando esta ley les permite tener media jornada laboral para diligencias médicas. No debemos olvidar que el cáncer de mama es uno de los cánceres más frecuentes que afectan a mujeres”.
«Nos encontramos en terreno acompañados por la directora de SERNAMEG, dando cuenta de los beneficios que los trabajadores tienen al momento de poder realizar sus exámenes preventivos, es importante hacer difusión de esta materia en este mes del cáncer de mama, y así ayudar a proteger algo tan importante como la salud de todas las trabajadoras», señaló Carlos Leal Varas, Seremi del trabajo y previsión social.
Asimismo, el Seremi del trabajo agregó lo siguiente, “hoy 21 de octubre, se publico la Ley 21.382 que suprime el rango etario para ejercer los exámenes preventivos, pudiendo ahora todos los trabajadores realizarse estos exámenes independientes de su edad”.
Jaime Bustos Castro, Gerente de Ripley Copiapó estuvo presente durante la jornada y señaló “desde principios de octubre nos encontramos en una campaña comunicacional desde distintos medios como son el mail y nuestro portal, concientizando sobre la importancia de hacerse la mamografía, la detección temprana y sensibilizando a las trabajadoras. Además generando charlas de sensibilización con nuestro seguro complementario y desde el área comercial, generando alianzas con algunas marcas de ropa interior para concientizar y hacer el llamado al autoexamen y la mamografía”.