Líneas de colectivos de Copiapó anuncian paro este miércoles en rechazo a la no consulta gremial en la modificación del decreto supremo 200-12
Varias líneas de colectivos de la comuna de Copiapó, iniciarán este miércoles, un paro de transporte en rechazo a la no consulta gremial en la modificación del decreto supremo 200-12.
Así lo anunció este martes el presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos de Atacama, Raúl Morgado, quien indicó que, “mañana no todas la líneas de Copiapó van a ir a paro, pero si muchas líneas van a ir a paro, no con el 100%”, detalló.
Morgado indicó que la molestia del gremio es la no inclusión en la toma de decisiones ante la consulta de modificación del decreto supremo 200-12 que contempla la regulación de normas de todo el transporte público.
Ante el llamado a paro, indicó, que las autoridades de transporte, “por presión”, decidieron aumentar a 30 días más la consulta para la modificación de la normativa.
Morgado, además manifestó, que seguirán luchando que las decisiones del sector gremial sean tomadas en cuenta.
De acuerdo al dirigente del transporte atacameño, desde noviembre de 2019, los colectiveros rompieron relaciones con el seremi de Transportes en Copiapó, quienes manifestaron para ese entonces “que el seremi no ha estado a la altura con respecto a lo que es el gremio porque siempre hemos hablado con la verdad y el seremi (Vittorio Ghiglino) una vez más nos ha mentido”, indicó Morgado.