En el primer encuentro de la Selección Chilena en Tokio 2020, las nacionales no pudieron contrarrestar el poder de las británicas, quienes se impusieron por 2-0 en una inspirada jornada de Ellen White. Las capitaneadas por Tiane Endler tienen en el horizonte a Canadá y Japón.
El sueño olímpico de la Selección Chilena Femenina del Fútbol comenzó con una derrota. En su histórico debut en Tokio 2020, la Roja cayó por 2-0 ante Gran Bretaña.
El combinado nacional capitaneado por Christiane Endler no pudo contrarrestar el poder ofensivo del sexto mejor equipo del mundo y uno de los nombres fuertes a quedarse con alguna de las medallas.
En la madrugada de este miércoles, las dirigidas por José Letelier salieron a la cancha de Sapporo para medirse ante su primer rival del Grupo E, el que fue superior en casi todas las facetas del juego.
Pese a que las chilenas por momentos lograron conjurar las embestidas británicas, la delantera rival, Ellen White, tuvo una jornada inspirada que le permitió anotar dos veces.
La apertura de la cuenta para las europeas llegó a los 18′ del primer tiempo, cuando un desborde de Lucy Bronze derivó en un pivoteo de Lauren Hemp que fue aprovechado por la ariete de Gran Bretaña.
Si bien las chilenas nunca bajaron los brazos, con Karen Araya y María José Urrutia intentando emparejar el marcador desde media distancia, lo que dejó el final de los primeros 45′ con cierta esperanza, en el complemento llegó la segunda anotación.
A los 72, la misma White se lució con una espectacular volea que marcó el definitivo 2-0, ante una Roja que intentó mostrar algo del fútbol que acostumbra, pero careció de profundidad y nunca pudo resolver del todo los ataques británicos.
Ahora, Chile se enfrentará a Canadá (24 de julio) y Japón (27 de julio), dos equipos que en el papel parecen más abordables que Gran Bretaña.