Noticias

Vocero de cubanos residentes en Copiapó: “EL COMUNISMO ES UN CÁNCER QUE NO SE LO RECOMIENDO A NADIE”

Nuevamente, un grupo de ciudadanos de nacionalidad cubana volvió a manifestarse en el frontis de la Intendencia Regional de Atacama en rechazo a la dictadura y las deplorables condiciones económicas y sanitarias que agobian a su país.

Richard González, radicado en Chile hace 4 años, explicó que la marcha era en apoyo al pueblo cubano que está siendo reprimido por la dictadura de Miguel Díaz-Canel, a estas alturas, incluso, con centenares de personas fallecidas por manifestarse en contra del régimen dictatorial.

“Estamos aquí para exigir que en Cuba se realice una intervención humanitaria y, en caso de ser necesario, una intervención militar de parte de las naciones que velan por los pueblos oprimidos, ya que tenemos una dictadura que no quiere entregar el poder, aduciendo que el pueblo los ha elegido, lo que no es así, porque el pueblo salió a las calles para pedir que se vayan”, comentó el vocero.

Luego, agregó: “Llevamos 62 años oprimidos, 62 años sin esperanza, con más de ocho generaciones perdidas, con personas que han preferido morir en el mar antes que en su tierra cada vez que intentan llegar a Estados Unidos”.

Al referirse al legado de Fidel Castro, no dudó en señalar que “el único legado que dejó fue lo que heredó a su propia familia; el pueblo no tiene nada que agradecerle a él ni a su hermano”.

Enseguida, Richard González derribó el mito de la salud de calidad que exhibe Cuba: “En mi país hay escasez de los remedios más básicos que alguien se pueda imaginar, al punto que hay personas muriendo porque los hospitales no cuentan con las medicinas necesarias para su atención”.

Finalmente, hizo un llamado al pueblo chileno a concientizarse con este drama humanitario que vive su país: “A todo lo que huela a Cuba no le abran las puertas, porque el comunismo es un cáncer que solo trae beneficio para los gobernantes, pero la miseria para el pueblo, donde no hay democracia ni derechos humanos. El comunismo no se lo recomiendo a nadie”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba