“No es que se elimine la cuarentena”: Ministro Delgado explica las medidas para las elecciones
El Gobierno retrasó el toque de queda para el día domingo, jornada en que se realizará el conteo de votos. En entrevista con CHV Noticias y CNN Chile, el titular de Interior detalla las proyecciones del Ejecutivo para ambas jornadas.
El presidente Sebastián Piñera anunció el retraso del toque de queda para el domingo 16 de mayo, el último de los dos días dispuestos para la cuádruple elección de este fin de semana. Esa jornada, la restricción de desplazamiento se correrá cinco horas y comenzará a las 2 AM. El sábado 15, en cambio, regirá el horario normal de 9 PM a 5 AM.
En entrevista con CHV Noticias y CNN Chile, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, explicó que el toque de queda sólo se ampliará el domingo porque ese es el día del recuento de votos. El sábado, en cambio, “a las 6:00 de la tarde se cierran las mesas y se guardan en una sola habitación”.
El secretario de Estado hizo hincapié en que las personas sólo deben ir uno de los dos días a votar. El horario es voluntario, aunque a adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos se les recomienza asistir entre 14:00 y 18:00 horas, horario en el que se espera que haya menos aglomeraciones.