Católica se hunde en la Libertadores: Juega un mal partido, pierde de local con Argentinos Juniors y es último en su grupo
La Universidad Católica tenía la chance de local de sumar sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras su caída en Colombia ante Atlético Nacional por 2-0 la semana pasada. Sin embargo, los cruzados volvieron a jugar un mal partido y cayeron 2-0 ante Argentinos Juniors en San Carlos de Apoquindo. Se quedan sin puntos, y se hunden en el último lugar de su grupo.
La UC sigue sin mostrar su mejor cara. Un equipo inconexo, con falta de intensidad y muy poco ritmo para elaborar jugadas ofensivas. En el primer tiempo tuvieron la pelota, pero sin hacer daño y Argentinos Juniors cada vez que atacaba lo hacía de forma directa. Así llegó el primero. A los 22′, una buena jugada colectiva terminó con un certero remate de Gabriel Florentín dentro del área para la apertura de la cuenta. Católica sintió el golpe, pero no reaccionó. En el complemento, los argentinos brindaron otro baldazo de agua fría de entrada. Centro desde la izquierda y a los 51′ Gabriel Hauche con un cabezazo puso el segundo. Gustavo Poyet metió mano al equipo e hizo ingresar a jugadores como Edson Puch, Felipe Gutiérrez o Juan Leiva, pero definitivamente no lograron despertar. La UC se hunde, pero lo que preocupa es el nulo poder ofensivo del equipo. Sorprende lo del tricampeón del fútbol chileno.