Nacional

Arzobispado por matrimonio en parroquia de Las Condes: «Reconocemos y pedimos disculpas por el error»

En la entidad reconocen que no habían actualizado el protocolo al cual se acogió el sacerdote que efectuó la ceremonia, donde se informaba de un aforo mayor al que hoy está permitido.

Doce personas fueron detenidas este jueves por participar en un matrimonio religioso sin respetar las normas sanitarias, en la parroquia Santa María de Las Condes, entre ellos los novios, familiares, el sacerdote, un acólito y un pequeño coro. Según informó Carabineros, los asistentes fueron detenidos por no respetar el aforo máximo permitido para una misa, que es de cinco personas en comunas que se encuentran en fase 1. «Los novios manifestaron que, conforme les habían señalado desde el arzobispado, el matrimonio por la iglesia se homologaba al matrimonio civil o a la unión civil, que permite hasta diez personas, lo cual no es así: aquí se llevó a efecto una misa y las misas permiten un aforo de hasta cinco personas (en fase 1)», señaló la teniente de Carabineros Alison Larrañaga. Ante el hecho, el Arzobispado de Santiago emitió una declaración, en la que confirman que «hoy, al realizarse una inspección sanitaria en la parroquia Santa María de Las Condes, se constató la realización de un matrimonio que excedía el aforo permitido máximo de cinco personas».

En la entidad señalan que «reconocemos y pedimos disculpas por el error, que fue en todo caso involuntario, porque el sacerdote se acogió al protocolo que está puesto en el Arzobispado y que, lamentablemente, no habíamos actualizado, que hasta el 5 de abril permitía hasta diez personas, que fue la celebración que había hoy». «Por lo tanto, asumimos las consecuencias y pedimos nuevamente disculpas y reiteramos la importancia de cuidar todos los límites y los aforos permitidos en este tiempo de cuarentena en la ciudad», concluye el arzobispado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba