Detienen y abren sumario a carabinero acusado de abusar de joven víctima de VIF
Un sargento 1º de Carabineros fue detenido por sus propios colegas luego de ser denunciado por realizar supuestas tocaciones indebidas a una joven que era trasladada en una patrulla policia. Se trata de una mujer joven que figuraba como víctima de violencia intrafamiliar desde hace algunas semanas.
De acuerdo a información policial recopilada por BioBioChile, siendo las 20:20 horas del domingo recién pasado una patrulla de Carabineros compuesta por un sargento 1º y un cabo 1º acudió a una dirección de La Reina donde anteriormente se había denunciado violencia intrafamiliar.
Por razones que se investigan, los uniformados procedieron a subir con la joven a la patrulla, según se indicó en primera instancia, para realizar la constatación de lesiones en un recinto asistencial.
De acuerdo a lo informado por el cabo 1º de Carabineros que conducía el vehículo, denunciante del hecho, durante el trayecto se desviaron hasta Camino Carpay. En ese lugar, aseguró, el sargento 1º Salazar Palma “realizó tocaciones a la víctima” tras descender del móvil.
El funcionario de carabineros decidió dar cuenta del presunto delito protagonizado por su superior y al momento de retornar a la 16º Comisaría de La Reina se materializó la detención del sargento.
Así las cosas, desde la institución policial informaron a este medio que el sargento involucrado fue dado de baja y será objeto de un sumario administrativo.
“Carabineros informó oportunamente al Ministerio Público para dar inicio al proceso de investigación. En forma paralela, Carabineros está realizando un sumario administrativo interno”, subrayó la mayor de la 16º Comisaría de La Reina, Carola Robles.
En mérito de los antecedentes, agregó la oficial, el exfuncionario fue desvinculado de forma inmediata de las filas de la institución, mientras que la Fiscalía Metropolitana Oriente se encargará de la investigación penal, aunque hasta ahora no está claro qué delito se le imputará.
Más tarde desde la institución policial remarcaron que no está claro si hubo o no un abuso por parte del uniformado, tal como denunció el cabo 1º, o si bien se trató de un acto de acoso. Todos los antecedentes serán evaluados en las instancias correspondientes.