El municipio de Copiapó entregó un reporte sobre el estado de salud del alcalde Marcos López, quien fue diagnosticado con COVID-19 la semana recién pasada.
A través de una declaración pública, la casa consistorial sostuvo que “el día de hoy se encuentra en observación en el Hospital Regional San José del Carmen, debido a un cuadro de neumonía bilateral”.
El comunicado, además señala que “desde el inicio de su cuarentena se han seguido todos los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud para personas contagiadas por COVID-19”.
Junto con agradecer la “constante preocupación y muestras de cariño de la comunidad”, se indicó que durante las próximas horas se continuará reportando la evolución de la autoridad copiapina.
Recordemos que Marcos López tuvo un infarto cardiaco en el mes de febrero del año 2017, lo que lo convierte en grupo de riesgo por la pandemia. Respecto a este tema, el doctor Vicente Merino, Cardiólogo de la Posta Central, “se sabe que los pacientes que tienen diagnosticado problemas al corazón tienen más riesgos de hacer complicaciones durante una infección por Coronavirus, tienen más riesgos de hospitalizarse y tienen más riesgos de hacer cuadros más graves”.
Una hospitalización que se presenta justo cuando su campaña a la reelección por la alcaldía copiapina entra a tierra derecha, faltando poco más de un mes para la convocatoria a las urnas.
Desde que fue diagnosticado Marcos López con COVID-19, la subrogancia en la alcaldía la tomó la administradora municipal Eva Rojas.