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Hospital Regional de Atacama Invita a Pacientes GES a no perder sus horas de atención con médicos especialistas y cirugías

Cerca del 40% de los pacientes citados para prestación de salud con médicos especialistas y cirugías y que pertenecen al GES no han asistido al Hospital Regional para que puedan recibir su respectiva atención en relación a su patología. Preocupación al interior del principal recinto asistencial de Atacama ya que este tipo de atenciones tuvieron que ser reprogramadas debido a la actual pandemia. Precisamente para retomar estas prestaciones el Hospital de Copiapó ha adoptado todas las medidas de cuidado y seguridad tanto para los funcionarios y usuarios. Por ello, el centro de salud realizó un llamado a sus pacientes para que asistan a sus citaciones y así no perder estas horas de atención.

Al respecto, el Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca Llanos hizo un llamado a los pacientes para que continúen confiando en las atenciones que brinda el principal establecimiento asistencial. “tenemos establecidas todas las medidas de precaución sanitarias desde el momento del ingreso, tanto para nuestros pacientes como funcionarios y así protegernos entre todos de algún posible contagio en todas las unidades y servicios del hospital, como por ejemplo: toma de temperatura, disposición de alcohol gel, marcaciones  en lugares de espera para mantener distancia entre las personas. Nuestro llamado a la comunidad es a tener confianza en nuestro establecimiento en este proceso de retorno a la atención normalizada. En este contexto invitamos a  nuestros pacientes a no perder sus horas pues va en contra de su propia salud, se hace crecer la lista de espera y también la oportunidad de haber atendido a otra persona”

En total son 198 consultas que lamentablemente no se han podido llevar a cabo. De ellas 35 corresponden a patologías quirúrgicas y 163 a patologías ambulatorias, en relación a las garantías retrasadas GES

De acuerdo a lo informado por la encargada de Garantías Explícita en Salud del Hospital Regional, Doménika Rojas Paz ”las consultas oftalmológicas son las que presentan mayor retraso con 138 casos con postergación en la atención, seguidas de las traumatológicas con 12 casos; en tanto que en las patologías quirúrgicas las con mayor retraso nuevamente son las oftalmológicas que lidera con 11 cataratas,  10 pacientes de hiperplasia de próstata y  8 de artrosis de cadera derecha”.

Tras la reubicación de Urgencia del Hospital Regional, el Centro Diagnóstico Terapéutico está retornando a sus habituales atenciones sumada a una continua implementación de protocolos de seguridad en beneficio del cuidado y protección de los usuarios y funcionarios. Ante consultas se dispone del Call Center del CDT 800 360 445 para atender las consultas o inquietudes de la comunidad.

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