- El Alcalde, Marcos López, resaltó que más de 14 mil personas se verán beneficiadas con la obra.
A toda máquina avanza el nuevo Servicio de Alta Resolución de Salud (SAR) de Paipote. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, visitó las obras que tienen un 88,4% de avance físico y que buscan mejorar la calidad de vida de más de 14 mil habitantes del sector.
La máxima autoridad comunal indicó que “rapidísima ha sido la construcción y eso ha sido muy importante porque la gente en un par de meses más va tener un centro de alta resolución disponible que va tener atención 24/7 de prestaciones de urgencias de mayor complejidad que las que tiene el Cesfam”.
El SAR se emplazará a un costado del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Paipote. El servicio tiene el objetivo de mejorar el acceso y oportunidad de atención de la población descongestionando los servicios de urgencia lo que implica instalar mayor resolutividad en la red comunal.
El SAR tiene una relación directa con el Cesfam existente, esto es a través de pasillos que los unen, y posibilita que los funcionarios y usuarios puedan desplazarse en forma expedita entre los dos recintos. La ubicación del SAR dentro del terreno se planteó de forma que en el futuro cuando se reponga el actual Cesfam este sea parte integral del nuevo proyecto.
En la ejecución de la obra ha permitido la creación de 32 puestos laborales de mano de obra local. El edil resaltó que el proyecto forma parte de la carpeta de iniciativas que se están desarrollando en el sector como el Mirador Cerro La Cruz, la Plaza Rómulo Mandiola, la Plaza Punta Negra, entre otros.
El alcalde López, finalizó que “hay que intentar que una comuna la inversión sea ecuánime en todos los sectores y en este caso Paipote ha tenido una atención especial dado que viene saliendo de dos aluviones. Se han hecho acciones que tienen por objeto restaurar los efectos que han tenido los aluviones en Paipote”.